jueves, 10 de julio de 2008

AFORISMOS de Carta Abierta

-Llambías al gobierno, King Kong al poder

-Por fin cada acto en su lugar: los gorilas, frente al zoológico, los demócratas frente al Congreso

-Rebelión en la granja. Los gorilas salen de la jaula y cruzan la calle

-Bernardo tenía mala leche; quedó La-nata

-El que quiera lomo, que pague $80 el kilo. Firmado: Alfredo de Angeli

-A guardar, a guardar cada cosa en su lugar: el productor a producir, el gobierno a gobernar, la cacerola a cocinar

-Los oligarcas son machistas reprimidos: afuera se hacen los valientes pero en la casa no se sienten

-Ayer golpearon las puertas de los cuarteles; hoy llaman a losgerentes periodísticos


-¿Te acordás, hermano, de las cacerolas chilenas del 73?

-¿Te acordás, hermano, de Chile del 73? Pararon los camioneros ytrajeron a Pinochet

-Si hay que disolver el Congreso, ¿habría que disolver el campo?

-La tierra es de todos, igual que el aire, el fuego y el agua

-Los milicos de ayer son los medios de comunicación de hoy

-Los medios son las fuerzas de ocupación en las cabezas; hoy labatalla es en la mente

-¿Qué golpe están cocinando las cacerolas?

-La barbarie mediática construye conciencias reaccionarias

-La batalla política es una batalla cultural

-¿Se puede luchar contra la pobreza de la mano de la Sociedad Rural?

-Liberen la escarapela. Firmado: French y Beruti

-Lo destituyente es vaciar los hechos de su historia y la vida de sus memorias

-Los medios agitan miedos-Leen a la ida el Martín Fierro y a la vuelta los consejos de Berlusconi

-Proclaman la dignidad y engordan las billeteras

-Derrotemos la Séptimo de Ganadería

-¡Apagá la tele!; ¡prendé la cabeza!

- Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas. Rubén Darío.

24 comentarios:

Néstor dijo...

- Alarma en el Zoo: el gorila en la Rural.



- Los chicos ricos ya no tiene tristeza: gobiernan la Ciudad.



- Tiembla Sócrates: el Senador Menem prepara su discurso.

F. G. Aleman dijo...

No entiendo por que nombran a French y Beruti, ellos comandaban una patota destabilizadora en contra de un gobierno legitimo! Son como los del campo!
¿Cisneros = Cristina?

¿Te acordas hermano cuando las plazas eran para sentarse tranquilo a tomar mate y que los niños le den de comer a las palomas?

Te souviens-tu de ces trois États généraux?

(humor de las 2 de la mañana,,, perdon el pesimo frances)

silvana dijo...

¿cisneros = Cristina?
a cisneros quién lo votó?...
cisneros = videla
videla = sociedad rural

antes sacaban los tanques ahora los tractores

F. G. Aleman dijo...

Silvana:

Cisneros fue impuesto por el rey de España, y ratificado por la junta de Sevilla.
Tambien, fue votado como presidente de la junta en el primer cabildo abierto... Pero parece que no convencio.

Un livre d'histoire s’il vous plaît

silvana dijo...

superboy:
me refería al voto universal, secreto y obligatorio (ley sáenz peña), la analogía que haces me parece ligera (y respondí de la misma manera), ya que no se puede comparar la figura de un virrey de una colonia del siglo XIX con la de una presidente de una república libre del siglo XXI. es dificil de imaginar a french y beruti iniciando algún tipo de acción contra un gobierno democráticamente electo.

DIDÍ dijo...

Superboy; cuando las plazas eran para sentarse tranquilo a tomar mate y que los niños le den de comer a las palomas, los trabajadores no participaban de la vida política, ni eran considerados actores sociales (tal como gusta decirse en el siglo 21), no había derechos laborales, y mucho menos distribución del ingreso.
Cuando las plazas eran para sentarse tranquilo el silencio era la imposición de las dictaduras.
Cuando las plazas eran para sentarse tranquilo los que pensaban distinto desparecían.
Vos podés ir tranquilo a pasear por otras plazas, como ser la Rubén Darío, o el Parque Carlos Thays, o la Plaza Mitre. Seguro que las conocés, y sino agarrá la Guía T.

F. G. Aleman dijo...

Silvina: No hagas especulaciones acerca de French y Beruti, no hagas nunca especulaciones acerca de gente que no conoces (consejo gratis). La primera Junta de gobierno tuvo un conservador a la cabeza que penso en los intereses economicos antes del proyecto pais. Sacandose del camino a aquellos que buscaban la igualdad (Moreno, Belgrano y Castelli a destacar).

didi y demas: De lo unico que hablan es de redistribucion, todavia nada de eso, es mas, cada vez hay menos para repartir. No soy un experto en matematicas, pero la idea de una distribuicion equitativa tiene q partir de hacer una torta mas grande para repartirla mejor, si la torta es igual no funciona el sistema,, y si se achica peor!

No entendes q a mi no me interesa el tema del campo, no soy desestabilizador, no simpatizo ni con derecha ni con izquierda y cambiaria a todas estas figuras 'intelectuales' q tenemos (muchos de ustedes se tildan de intelectuales) por dos indios que se parezcan a Gandhi...

Pero a la gente no le interesa el campo, si fuera el unico tema la gente ni se mete... pero si tenes al INDEC dudoso, si tenes a Moreno que amenaza, si tenes un senador que amenaza 'si hay desempate en el senado y el vice vota en contra deberia renunciar' (muy democratico by the way). Es como un vaso siempre al borde de rabalsar... Y la cantidad de plazas q llenes no quitan el agua..
Y la redistribucion?? Viene con el tren bala? (q no es ni para mi, ni para vos,,, lo van a usar a los q ustedes tildan de desestabilizadores).

Ustedes se quejan de los militares,,, se volvieron militares, no se engañen no sigan pensando q son intelectuales, son militantes. Si no sos capaz de distanciar tu opinion y ver lo pasa no podes pensar de vos mismo como intelectual.
Y pobre de vos si sos capaz de hacer CUALQUIER COSA por tus ideales... por te convertirias en Videla.
Pensas que videla se consideraba el mismo como enemigo de la patria? al contrario, pensaba que lo q hacia era lo correcto, mira q estupido que tenia que ser para pensar que lo mejor para un pais era desaparecer gente. Pero los ideales corrompen, lo ciegan a uno, y ustedes cada vez estan viendo menos.

En dos años (Si esto sigue asi), Su grandiosa redistribucion se va a llevar a cabo, la Argentina se va parecer a Bangladesh. Exagero? esperen dos años... pasan rapido. son como 6 conflictos del campo (unas 1000 plazas mas)

Lecturas complementarias:

1984(orwell)
Fahrenheit 451 (bradbury)

pd: No se gasten en contestar, no voy a volver a la pagina,, saludos

Unknown dijo...

Bruce Wayne: tenes tanta razon. Esta pagina da verguenza. Gorilas salieron de la Rural? CLARO: hace mucho que estan en el Gobierno, comiendo de nosotros y no salen mas de ahi por las buenas pq no saben buscar lo suyo libremente, solo saben vivir como parasitos de la NAcion. PARASITOS.

Gaby dijo...

Es difícil, después de leer estos comentarios, pensar en este espacio como un espacio para reflexionar y pensar. Es evidente que no podemos movernos del narcisismo en el que quedamos fijados. Realmente es una pena, tal vez equivocadamente pensé que era posible pensar desde un "nosotros".
De todas maneras las publicaciones de Carta Abierta sí son el producto de un "pensamos" a partir de un "pienso". Gracias por exponerse.

Pavlehem dijo...

se me ocurrió un nuevo aforismo, que después de haber escuchado el ¿discurso?, o como diría horacio verbitsky, los sonidos guturales del energúmeno de gualeguaychú, me dieron ganas de convertirlo en una pancarta para el martes.

"si a nosotros nos dan un choripán, ¿a ellos les dan bananas?"

qué les parece?

Manolao dijo...

bueno, con estos "aforismos" nos damos cuenta del nivel intelectual de nuestros "intelectuales".

Karina Beriachetto dijo...

magyk

anda a leer a sarlo en la revista viva si no te gusta lo que aqui se publica y no molestes más

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Una aforismo para la desmesura y falsedad kirchnerista:
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha".
Miguel de Unamuno a los falangistas del general Millán Astray en la Univarsidad de Salamanca.
Que feo creer ser "progre" cuando se está más cerca de lo "regre".

Anónimo dijo...

JOVENES (Y NO TANTO) DE CARTA ABIERTA: NO SE AFLIJAN, LOS NECIOS TAMBIÉN PULULAN POR LA RED. EN GENERAL BUSCAN UNA TARIMA DESDE DONDE SER ESCUCHADOS, YA QUE SUS GENIALES RAZONAMIENTOS NO SON TENIDOS DEBIDAMENTE EN CUENTA POR EL GRUESO DEL POPULACHO QUE LOS RODEA. PACIENCIA, SON SERES (ADOLECENTES O ADOLECENTES CRONICOS) CONFLICTUADOS Y CONFLICTIVOS (MIREN LOS NIC QUE USAN). SON CUESTIONADORES PROFESIONALES, EL ATAQUE A LOS GOBIERNOS E INTELECTUALES RECONOCIDOS (ELLOS NO LLEGARON NI A CORNETA) LES DA UN "FUERTE AIRE INTELECTUAL" (SI, ES GRASA VER COSAS BUENAS EN LOS GOBIERNOS...SI, NI SCALABRINI NI JAURETCHE ERAN COOL -por favor que alguien les explique quienes fueron....).
SON TIPOS PRACTICOS, NO ANDAN CON VUELTAS. QUISIERON APRENDER A TOCAR LA GUITARRA Y NO PUDIERON, PROBARON SUERTE CON LA LITERATUTA, LES REBOTARON TODOS LOS PELPAS. NO LOGRAN SEDUCIR A UNA DAMA/CABALLERO JAMAS!! EN FIN, ESTE MUNDO NO ES PARA ELLOS, ESTAN PARA OTRA COSA (POR ESO SABEN TANTO DE CIENCIA FICCION). SON ADELANTADOS A SU TIEMPO (NUNCA SE QUEDAN PEGADOS CON NADA, MENOS CON UN GOBIERNO !!!....VISUALIZAN SU CAIDA ESTRIDENTE CON MUCHA ANTICIPACION...VATICINAN LOS "CICLOS" DE LA ECONOMIA...ESOS QUE LOS ESTÚPIDOS DE LA UBA NUNCA VEN).
MUCHO SENTIDO COMUN EN LA VIDA DIARIA, PERO MUCHA CIENCIA PARA TODO LO DEMAS ... MUCHO AFORISMO (TENDRAN ALGUN LIBRITO DE NAROZKY AVERGONZADAMENTE BAJO EL BRAZO).
SON DE AVANZADA, ADORAN ESE PAIS EJEMPLAR…. PERO LO REALMENTE BUENO de EEUU LO DESCONOCEN, MENOS AUN SABEN LA RAZON POR LA CUAL LO TIENEN: SU INDEPENDENCIA FUE TAMBIEN LA LIBERACIÓN DEL IMPERIO ...EL BRITANICO. LO QUE ADORAN ALLÁ HOSTIGAN ACA…LA NASA, POR SUPUESTO, PERO NO SABEN QUE ACÁ SE HACEN SATÉLITES TAN BUENOS O MEJORES..
.....PERO LO QUE MAS LES DUELE ES LA PALABRA INTELECTUAL...PORQUE JAMAS PENSARAN POR SI MISMOS, NUNACA A DEFENDER UNA CAUSA Y COMPROMETERSE…NUNCA AUTONOMIA DE PENSAMIENTO…..

AH, Y UN AFORISMO: …TAN DEBILES Y CHIQUITOS QUE NECESITAN LA FUERZA DE LA MAREA PARA LEVANTARSE...

pd: NO SE FUERON DEL BLOGG, , VAN A SEGUIR LEYENDO ....SIEMPRE PIERDEN TIEMPO BUSCANDO "ALGO QUE OBJETAR..."

ABRAZOS, ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE, MEDIO EN JODA, MEDIO EN SERIO

Daniel dijo...

QUE NO QUEDEN IMPUNES AUNQUE SEA DEL RIDICULO !
Propongo en este sencillo acto El lanzamiento del Grupo Max Headroom cuyo objetivo será poner en evidencia a los periodistas (me cuesta llamarlos así), mas tergiversadores, irresponsables, operadores canallescos, vendedores de carne podrida, y todos aquellos que no dudan en manipular y engañar con el fin de aumentar las audiencias y para el beneplácito de sus patrones y auspiciantes.

El Grupo Max Headroom nace porque ……
Se niegan a colegiarse, una herramienta que tienen todas las disciplinas profesionales para evaluar la idoneidad de los colegas y su seriedad profesional en el ejercicio de su funciones .
Porque se niegan a cualquier observatorio de medios que les exija cumplir con la función social de comunicar atendiendo al derecho que tiene todo pueblo de estar bien informado.
Porque pueden comunicar impunemente cualquier cosa y aunque luego la realidad lo desmienta no tienen que rendirles cuentas a nadie.
Porque confunden a la población ocultando el papel fundamental que juegan en la construcción de lo que ellos definen como “realidad “.
Porque banalizan, frivolizan, porque ocultan los lazos que los vinculan a intereses económicos siempre contrarios al bienestar general de la población.
Porque nunca han hecho autocrítica de su triste rol en momentos claves de la historia Argentina.
Porque hay que distinguirlos de los heroicos periodistas que como Mariano Moreno, Rodolfo Walsh y tantos otros, dieron hasta su vida por dignificar esta profesión.
Porque ya que no podemos cuestionarlos de otra manera, al menos nos vamos a reir de ellos como ellos se ríen de nosotros.

Quien es Max hedroon
Un personaje de ficción de una serie de los 90 que vislumbraba el advenimiento de las grandes cadenas monopolicas de comunicación y el papel que estas iban a jugar en el futuro.
Max Headroom a pesar de trabajar en un medio de comunicación opresivo y oligopólico, siempre tenia la dignidad de poner la cámara donde no podía y hacer las preguntas que no debía en procura de llegar a la verdad, aun cuando eso le costara la reprimenda de sus patrones
Max Headroom es una claro ejemplo de cómo un periodista puede sostener sus convicciones y no traicionarlas a pesar de la presión constante de los dueños de los medios.

Propongo que la primera acción del Grupo Max Headromm sea la de organizar una competencia: Los Premios Max Headroom.
Algunas de cuyas categorías paso a detallar y que por supuesto dejo a exposición de todos para ampliarlas y enriquecerlas

Premio Jose de Zer al notero mas falaz
Premio Jose Gomez Fuentes al periodista de Noticiero de piso mas falso
Premio Mariano Grondona al opinólogo mas parcial.
Premios al mas sometido al designo de sus patrones y anunciantes
Premio al operador de oro Bernardo Neustadt

Aca van mis candidatos !!
Premio Jose de Zer al notero mas falaz
Julio Bazan por su trabajo de construcción mediática durante 100 dias en Gualeguaychú tratando de hacernos creer que De Angeli era un pobre chacarero no violento, no golpista, que luchaba por los pobrecitos del campo. Memorable fue su relato de “la durísima represión que sufriera el heroe entrerriano“

Premio Jose Gomez Fuentes al periodista de Noticiero de piso mas falso
A Eduardo Feinmann que de encarnar las posiciones mas recalcitrantes y fascistas paso a defender el gobierno que el mismo hubiera llamado de “montoneros resentidos” si no fuera que Hadad su jefe, le dio la orden de hacer el triste papel de tortilla..

Premio Mariano Grondona al opinólogo mas parcial
Nelson Castro porque desde su falsa pose de objetidad, hizo un trabajo estupendo a favor de “los sectores del campo”, que obviamente no incluyen a campesinos, peones y otras malas yerbas.

Premio al periodista mas sometido al designo de sus patrones y anunciantes
Tenembaum que no dudo conciente de que sus patrones son socios de los afectados por la medidas de las retensiones, a culpar a Kirchner hasta de la sequía en el campo

Premio al operador de oro Bernardo Neustadt
A jorge Lanata porque en su afán de posicionar a Crítica Digital en segundo lugar y quitarle ventas a La Nación, no titubeó en generar desde su medio una campaña permanente y sistemática de mentiras, verdades a medias, e inventos varios hasta el punto de lograr ser el nuevo ídolo de los caceroleros y fachitos de Santa fe y Callao-

Algunos requisitos
El requisito para votar a un candidato debería ser justificar dicha candidatura con una acción que nos haya parecido indignante. Aquel que reúna las peores condiciones será el "premiado" en cada ITEM

Ideas
Todos los meses podemos hacer el conteo y tener nuestros premiado del mes, para llegar al premio mayor de cada ITEM en el año. Hasta el premio mayor al operador de oro.
Si la idea les parece interesante a divulgarla ¡! podemos hacer por ejemplo gacetillas de prensa , newsletters y emails. Estoy seguro que nos encontraremos con una respuesta auspiciosa de nuestro pueblo y estaremos generando conciencia acerca del papel crítico que debemos tener respecto a los medios.

Por supuesto esto habrá que ir enriqueciéndolo
Premios especiales, Premios Revelación, queda en todos nosotros y nuestra capacidad de indignación.

QUE NO QUEDEN IMPUNES AUNQUE SEA DEL RIDICULO !!!
Les mando a todos un fuerte abrazo.
Daniel

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

“Si seguís con De Vido, Horacio, estás jodido.”
“El Perro con Rudy bien se lame.”
“De robo para la Corona a servir a la Reina.”
“Desde Ezeiza a Calafate Horacio banca el remate.”
“De los soldados de Perón a defender a Felisa fue H.V. sin cortapisas.”

Daniel dijo...

Cansado de Lanta y su pandilla, con poca esperanza de que lea mi comentario sobre su contratapa, les dejo lo que me salio hoy al leerla. Un Abrazo Daniel

Lanata, ¿Cómo es que sos capaz de hacerte hacerte el gil y ajenizarte a la creación del odio que sembraste junto con los sojeros. Como si no hubieras formado parte del asunto cuando sos uno de los máximos responsables
"No entiendo nada, no entiendo nada" mariconeas.
No te hagas el pelotudo Lanata. Entendés perfecto.
A Casildo Herrera, ya lo sufrimos.
Si pierde el gobierno ya confirmo que aceptara la derrota.
¿Te preguntaste lo mismo si pierden los orcos fisiócratas y el grupo de ratas que han empobrecido este país del rodrigazo a esta parte?
Lanata, la política no es el caño de Tinelli o lo programas de chismes de la farándula. Deja de banalizarla.
Atrás hay gente que sufre y espera.
Para que no jodas con que soy pago del gobierno o alguna boludez que mandes desde tu ferretería mediática. Cuando quieras y donde quieras nos conocemos cara a cara.
Max Headronm

Anónimo dijo...

Muy bueno el de quedó La-nata, jaja

seq dijo...

La dama del Clarinete
se choreo a dos pebetes,
si voltea a los pingunos
se salva de los grilletes

Luciano dijo...

jazzmen:

por lo menos tené la creatividad de idear tus propios aforismos en vez de traernos las perlas poeticas de Lanata. Queda cada vez más claro que quienes intervienen en el blog con el criterio que lo hacés vos, lo hacen formateados por el pensamiento filosofico del Diario Crítica: la adicción al denuncismo ( en este caso anti-kirchnerista)es el mal de los clasemedieros progres de la buena conciencia, que con tal de estar en contra del Gobierno, bancan lo peor de la politica y avalan silenciosamente o con retorica progresista a los más conservadores establishments, a los que terminan viendo con ojos indulgentes, porque para ellos cualquier cosa es más soportable que el peronismo.
Jazzmen y Lanata ¿cuanto hace que no charlan con un pobre?

Luciano

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El otro día conversaba con una compañera que es del PCR en la facultad sobre el conflicto, hasta que me dijo que había ido a cacerolear por el campesinado. Me largué a llorar. Gracias por el espacio para desahogarme.

j.A.f dijo...

"D' Angelli al gobierno, Carrió al poder..."

Unknown dijo...

esto me lo había perdiod, qué nivel de intelectuales!en verdad con esete respaldo cualquier gobierno se debe sentir seguro: son el escudo heráldicode lo chabacano.
creo, que los porteños son una raza aparte, se creen superiores al resto del país y navegan entre ferias clandestinas y villas miserables, pero pasan por arriba con sus autos y no vennada. la biblioteca es de todos , es de todos los contribuyentes. no es la biblioteca de horacio gonzález de turno